Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una reserva de oro negro



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Diciembre 02, 2006
No es fácil predecir cuál será el impacto global de la demanda petrolera de China. Pero ahora que está comenzando a almacenar petróleo en “reservas estratégicasâ€, la incertidumbre es mayor que nunca. No fue sino hasta octubre que China confirmó que había comenzado hace dos meses a crear una reserva en Zhenhai en la provincia occidental de Zhejiang. Pero los planes son secretos.

Dada la gran escala de estas reservas petroleras, esta incertidumbre impacto vigorosamente en el mercado. La ansiedad de China ha aumentado con creces durante el paso de ser el mayor exportador de petróleo hace dos décadas al segundo importador hoy en día. Los expertos petroleros están preocupados por el impacto que pudiera tener el precio del petróleo en el crecimiento del país. Los expertos en seguridad temen que cerca de la mitad del petróleo importado provenga del Medio Oriente y que el petróleo sea transportado a lo largo del sureste asiático, donde podría ser bloqueado por Estados Unidos. China quiere contar con suficiente petróleo como para asegurarse de que Estados Unidos no impida el suministro.

La reciente caída de los precios del petróleo ha generado el rumor de que China podría acelerar la creación de sus reservas petroleras. Niu Li, del Centro de Información Estatal, un centro de investigación del gobierno, considera que comprar más petróleo ahora no afectará los mercados globales. Según Niu, China usaría sus reservas sólo en caso de emergencia (recortes de suministro o fluctuación de los precios). Sin embargo, un negocio que le da a Sinopec, una compañía petrolera estatal, el control sobre un tercio de la capacidad de almacenamiento en Zhenhai ha generado preocupación porque pareciera que hay intereses económicos detrás de la posibilidad de utilizar o no las reservas.

China conoce bien su ansiedad petrolera. De hecho, ha estado discutiendo con la Agencia Internacional de Energía, un grupo cuasi gubernamental de los países consumidores de petróleo, sobre el mejor modo de administrar las reservas. Yang Fuqiang, de la Fundación Energía, una ONG estadounidense, cree que China introducirá pronto leyes para regular el uso de las reservas. Según un funcionario chino, que confirmó la existencia de las reservas petroleras de Zhenhai, dijo que este era un primera paso de un largo viaje.




Este es el resumen del artículo "Una reserva de oro negro" publicado en Diciembre 02, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc