Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un millón de millones de nuevos automóviles



Revista: Strategy + Business
Tema: Industria automotriz
Fecha: Invierno 2006
Autor(es): Bill Jackson y Vikas Sehgal
Imagine cómo sería el mundo si el número de propietarios de vehículos se duplicara en una década. Las tendencias que modelarán el futuro están corriendo a diferentes velocidades. Pero están todas relacionadas entre sí, y su impacto será acumulativo. Entre estas tendencias están:

1. Movilidad social: en los mercados emergentes, sobre todo si continúa la construcción de vías y gasolineras, la movilidad individual y las oportunidades de trabajo se incrementarán. Esto, a su vez, acelerará la democratización e industrialización de China y la India. Pero ambos países tendrán que imponer regulaciones estrictas sobre el tamaño de los vehículos, el combustible, las emisiones y los derechos de conducir. El resultado será que los grandes centros urbanos (Beijing, Hyderabad y Bangalore) continuarán valiéndose del transporte público.

2. Impacto ambiental: no está claro si los legisladores de los mercados emergentes tomarán en cuenta el ambiente a la hora de promover el crecimiento de sus países. Los problemas ambientales siempre han sido una preocupación secundaria en los países en desarrollo. Esto preocupa a los expertos. China ya está en el segundo lugar, después de Estados Unidos, como consumidor de energía y productor de gases tóxicos. Si los hábitos automotores de China, India y otras naciones emergentes se duplicaran con respecto a los de Estados Unidos, el impacto ambiental sería catastrófico.

3. Nuevas presiones sobre la industria automovilística: a medida la demanda de automóviles aumente en los mercados emergentes, los fabricantes tendrán que seguir el camino de Japón y Corea. El vehículo típico de las economías emergentes podrá ser adaptado a otras naciones, ofreciendo ahorro de combustible y bajos precios. China y la India ya están exportando vehículos al Medio Oriente, África y Europa del Este. Estos mercados serán la puerta de entrada a Norteamérica y Europa Occidental. Eventualmente, China y la India podrían convertirse en los principales productores de vehículos pequeños, que funcionen con nuevos combustibles.




Este es el resumen del artículo "Un millón de millones de nuevos automóviles" publicado en Invierno 2006 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc