Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El enigma de la productividad



Revista: Strategy + Business
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Invierno 2006
Autor(es): Glenn Hubbard
Según recientes estudios, la variación en la calidad gerencial explica las grandes diferencias que hay entre la productividad de las compañías. Esta asombrosa correlación que hay entre calidad gerencial y productividad plante problemas sobre el desarrollo de prácticas gerenciales, las prácticas elegidas por los gerentes y el valor del talento gerencial a la hora de llevar a cabo dichas prácticas. También sugiere que la conexión entre condiciones competitivas, gerencia y desempeño son indicadores de que la compañía tendrá éxito o fracasará.

La idea de que la gerencia es importante en este sentido sugiere varias implicaciones. Por ejemplo, sugiere que la gerencia financiera es importante no tanto para supervisar las compañías, pero como un vehículo para mejorar la productividad y el desempeño.

Pero, si la gerencia es tan importante, ¿cómo fomentar el mejoramiento de las habilidades gerenciales? Los economistas han ignorado este problema en el pasado, al igual que los legisladores. E incluso los gerentes consideran que sus habilidades no son discernibles y que, por tanto, no hace falta invertir tiempo o prestarles demasiada atención.

Pero los procedimientos gerenciales necesitan un mayor puesto en las agendas, no sólo en las escuelas de negocios, sino en las altas esferas comerciales. Este es el lugar del que deben surgir las mejoras de la productividad, pero no como un constante enigma, sino como una empresa deliberada y posible.




Este es el resumen del artículo "El enigma de la productividad" publicado en Invierno 2006 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc