Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más diversidad racial en el mundo comercial



Revista: Fortune
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Noviembre 27, 2006
Autor(es): Nadira A. Hira
En las universidades estadounidenses, 23% de los estudiantes son negros o hispanos. En las 20 primeras universidades, constituyen 14% del cuerpo estudiantil. Y en las 20 principales escuelas de derecho y medicina constituyen 15% de los estudiantes. Pero en las 20 primeras escuelas de negocios, los negros e hispanos representan sólo 7% de los estudiantes. Actualmente, eso es como 900 personas.

Estos números son un problema para las compañías que quieren diversificar racialmente su personal. Es como perseguir a la única mujer en una fiesta de inversionistas: esta se puede ir con cualquiera pero casi todo el mundo regresa solo a casa. Pero, entonces, ¿qué hacer? No se puede contratar gente que no existe. Así que es preciso buscar el modo de encontrar a las superestrellas de las minorías para que entren a los programas de MBA, donde un día podrán ser contratados. Y sólo hay un programa que hace esto.

Management Leadership for Tomorrow (MLT) comenzó como un proyecto independiente en Harvard Business School (HBS). John Rice, estudiante del segundo año, se preguntaba por qué había tan pocas caras no blancas en el programa. Y descubrió que incluso los representantes más talentosos de las minorías ni siquiera consideraban entrar a una escuela de negocios por razones principalmente culturales y sociológicas. Así que creó una organización sin fines de lucro para solucionar este problema, iniciando a estas personas en el mundo de los negocios mediante seminarios, entrenamiento personal y preparación para exámenes.

Hoy en día, tiene en las manos una gran institución. MLT es la fuente número uno de la que salen los representantes de las minorías que van a estudiar a los programas de MBA. Por ejemplo, 40% de los negros e hispanos que entraron en la Escuela de Negocios de Harvard, en 2005, provienen de MLT. El grupo tiene convenios con HBS, Wharton School, Stanford Graduate School of Business y un creciente número de otras escuelas de primera. Además, tiene convenios con compañías de la categoría de McKinsey, Goldman Sachs, McGraw-Hill, la Asociación Nacional de Baloncesto y Citigroup.




Este es el resumen del artículo "Más diversidad racial en el mundo comercial" publicado en Noviembre 27, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc