Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Clases de reclutamiento para los gigantes corporativos



Revista: Fortune
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Noviembre 27, 2006
Autor(es): Patricia Sellers
Sentada en un comedor en la Universidad de Columbia, Wendy Kopp les está rogando a las estrellas estudiantiles que pospongan sus carreras profesionales y se decidan a dar clases en las escuelas públicas más problemáticas. Kopp está hablando con los posible candidatos de Teach for America, un programa que ella soñó hace 17 años mientras estudiaba en Princeton. Los estudiantes están nerviosos con el trabajo que Kopp les está ofreciendo.

Los estudiantes que compiten por entrar a Teach for America deben soportar largas entrevistas y exámenes diseñados para determinar si son flexibles, perseverantes y si, en definitiva, cuentan con las habilidades para pararse frente a una clase de, por ejemplo, el sur del Bronx. Cuando los estudiantes expresan su preocupación (“¿No nos rechazarán los chicos pobres?â€), Kopp no esconde la realidad: “Puede llegar a ser bastante abrumador y deprimente. Todos tenemos malos días, y sobre todo la gente de Teach for Americaâ€.

A pesar de todo esto, este año aplicaron para Teach for America 19.000 estudiantes (10% de los años superiores de Yale y Dartmouth; 9% de Columbia; y, 8% de Duke y de la Universidad de Chicago). De esos 19.000 estudiantes, 2.400 fueron aceptados. Esto convierte a Teach for America en uno de los mayores reclutadores de estudiantes. De hecho, recluta más gente que Microsoft, Procter & Gamble, Accenture o General Electric.

De hecho, Kopp ha desarrollado un mecanismo de reclutamiento tan poderoso que algunas corporaciones están tratando de trabajar junto a Teach for America. Por ejemplo, los ejecutivos de J.P. Morgan llamaron el año pasado a Kopp para crear un convenio: Morgan les ofrecerá a los estudiantes admitidos en Teach for America la oportunidad de trabajar más tarde en el banco, becas y otros beneficios. Asimismo, Goldman Sachs espera crear un convenio parecido con Teach for America.




Este es el resumen del artículo "Clases de reclutamiento para los gigantes corporativos" publicado en Noviembre 27, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc