Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La venganza de los Nerds, parte V



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Tecnología
Fecha: Diciembre 12, 2006
Según Josh Eliashberg, profesor de marketing en Wharton, el uso de las estadísticas y de los modelos informativos puede ayudar a los gerentes de la industria del cine a entender por qué la aceptación de una película varía en cada país. Y, más aún, pueden ayudar a elegir los guiones. Y utilizar este tipo de técnicas, señala Eliashberg, no acabará con la magia de la gran pantalla. La creación de películas puede estar fundamentada tanto en la ciencia como en el arte.

En dos recientes artículos, Eliashberg ofrece nuevos instrumentos para que los productores y distribuidores de películas puedan lograr mejores ganancias. Junto a Sam Hui, estudiante de Wharton, y John Zhang, profesor de marketing en Wharton, Eliashberg ha creado un programa de computadora para predecir qué guión le gustará o no al público.

Hoy en día, los guiones son escogidos gracias a lectores profesionales, que leen miles y miles de guiones por encargo de los productores. Cada año se registran más de 15.000 guiones. “A pesar de la gran cantidad de dinero en juego, este proceso continúa dependiendo de la experiencia e intuición de los expertosâ€, afirma Eliashberg. Pero una mala decisión puede significar graves problemas financieros.

El modelo de computadora creado por Eliashberg, Hui y Zhang lee guiones electrónicamente y analiza si los mismos cuentan con los elementos (buenas premisas, un héroe simpático, etc.), que les gustan a los cinéfilos. El resultado es que el modelo es capaz de predecir casi dos tercios de las veces si una película resultará exitosa o no.




Este es el resumen del artículo "La venganza de los Nerds, parte V" publicado en Diciembre 12, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc