Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una dicci贸n de millones de d贸lares



Revista: CIO
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Diciembre 2006
Autor(es): Sara Shay
Recientes estudios revelan que no se puede avanzar comercialmente sin un buen vocabulario. A continuaci贸n, algunos consejos para aprender nuevas palabras y utilizarlas efectivamente:

1. Aprenda a aprender palabras: lea m谩s y sobre temas m谩s variados. Tenga siempre un diccionario a la mano y busque palabras poco familiares. V谩lgase de trucos mnemot茅cnicos para recordarlas. 鈥淐uando encuentre una nueva palabra, relaci贸nela con algo que conozca鈥, se帽ala Renee Mazer, creador de Not Too Scary Vocabulary, un CD para mejorar el vocabulario. Por ejemplo, tomemos la palabra 鈥渄raconiano鈥. Se parece a 鈥淒r谩cula鈥. Piense en alguien severo. Le quiere chupar la sangre. Es un tipo duro.

2. Piense en c贸mo est谩 utilizando el lenguaje en general y no s贸lo en las palabras individuales: las buenas palabras no lo ayudar谩n si no las aprovecha. Steve Heckler, consultor de TI, alienta a los ejecutivos que hacen presentaciones a escribir sus ideas y decirlas en voz alta para ver 鈥渃贸mo suenan. 驴Es cre铆ble, preciso, completo?鈥

3. Conozca al p煤blico: escoja palabras que todo el mundo entender谩. 驴Qu茅 conocimientos t茅cnicos tienen? 驴Qu茅 informaci贸n necesitan? D铆gales lo que necesitan o铆r en palabras sencillas. 驴Le est谩 hablado al equipo de ventas o a sus colegas ingenieros? Los ejecutivos exitosos suelen hacer dos cosas en las reuniones: saben exactamente qu茅 es lo que quieren que hagan los presentes cuando termine la reuni贸n y los inspiran a hacerlo.




Este es el resumen del artículo "Una dicci贸n de millones de d贸lares" publicado en Diciembre 2006 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc