Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Transacciones fractales



Revista: The Futurist
Tema: Economía
Fecha: Febrero 2007
Autor(es): Thomas Frey
Imagínese que en el futuro usted está sentado frente al televisor, viendo su programa favorito, y aparece un comercial de pizza. Durante los siguientes segundos usted no piensa más que en una pizza. Finalmente, se rinde y dice “siâ€. Y treinta segundos después aparece una pizza voladora que aterriza en su sala. La orden desató una reacción en cadena que le indicó al vendedor exactamente qué era lo que usted quería.

Los expertos en marketing llevan años tratando de combinar el momento de la compra con el momento propiamente del marketing. En el ejemplo anterior, lo hemos llevado un paso más allá, y hemos combinado el momento del marketing con el momento de la compra y el momento de la satisfacción. No hay tiempo para pensarlo mejor porque la transacción ha sido completada: usted tendrá un pedazo de pizza en la boca antes de saber cuánto dinero gastó. Y no sólo eso, todas las personas involucradas en poner el pedazo de pizza en su boca recibieron su pago justo en el momento en que usted dijo “siâ€. Este es el gran sueño de los expertos en marketing: un sistema que ofrezca satisfacción inmediata, transacciones instantáneas y clientes satisfechos.

Como bien saben los vendedores y expertos en marketing, la velocidad vende. Los dispositivos inalámbricos están permitiendo la automatización de los procesos de ventas al eliminar el concepto de tienda y fila. Por ejemplo, si existiera un híbrido entre teléfono móvil y billetera electrónica, el consumidor podría comprar artículos inmediatamente.

Hoy en día, el tiempo que tardan las transacciones ha disminuido. Estamos entrando a una era de transacciones fractales. Esta es simplemente una forma automática de distribuir dinero. El dinero fluye instantáneamente a los acreedores. Quizá esto no sea muy sorprendente; pero lo es. Las transacciones fractales acaban con el “cuello de botella†entre el cliente que paga y todos los que añadieron valor al producto o servicio comprado (vendedores, almacenes, centros de atención telefónica, transporte, fábricas, publicistas, etc. Cuando se hace una compra, el dinero se distribuye instantáneamente a todas estas personas. No habrá que esperar por autorizaciones de pago.




Este es el resumen del artículo "Transacciones fractales" publicado en Febrero 2007 en la revista The Futurist.

Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc