Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los latinos en el laboratoria cultural de Estados Unidos



Revista: The Futurist
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Febrero 2007
Autor(es): Eric Garland
Estados Unidos es una tierra de inmigrantes, pero también es un país en el que cada generación ha luchado contra la inmigración. En el siglo XIX, los estadounidenses de origen inglés rechazaron la llegada de los irlandeses y franceses. Y a la vuelta del siglo, el rechazo se centró en la criminalidad de los inmigrantes italianos. Luego, más recientemente, los estadounidenses tuvieron que resolver el problema de integrar a los centroamericanos y suramericanos. Así que la inmigración latina no es cosa nueva es Estados Unidos.

Sin embargo, todo indica que la situación ha cambiado. En un país tan interesado en la seguridad fronteriza, es muy revelador que los latinos hayan sido capaces de reunirse recientemente y exigir por los derechos de los indocumentados. La comunidad latina es tan poderosa que algunos se pueden reunir, admitir que son inmigrantes ilegales y volver a sus hogares sin temer a ser deportados. Sean residentes legales o inmigrantes ilegales, los latinos son una fuerza en la sociedad estadounidense.

Sin embargo, esta poderosa comunidad de inmigrantes está generando gran tensión en las políticas fronterizas de Estados Unidos. Como lo demostró un reciente debate nacional, muchos consideran que es inaceptable que haya millones de centroamericanos y suramericanos sosteniendo la economía sin acatar leyes que fueron creadas para todo el mundo. Algunos creen que Estados Unidos debería construir un muro. Otros sugieren una amnistía para quienes trabajan duro y están tratando de inmigrar. En todo caso, ni el gobierno ni el mundo comercial tiene una solución simple.

A diferencia de otros grupos de inmigrantes, los latinos mantienen su idioma y lenguaje durante mucho más tiempo. Este será un experimento bilingüe en Estados Unidos. De hecho, hoy en día la población es cada vez más bilingüe. El mundo está a la espera de ver qué hará Estados Unidos, porque hay otros países que enfrentan el mismo problema. Por ejemplo, en Alemania ya hay hasta cuatro generaciones de turcos, así como en Francia hay varias generaciones de africanos del norte. Mientras que Estados Unidos es un “crisol de culturas”, en el que se alienta a los inmigrantes a dejar de lado su nacionalidad y declararse estadounidenses, los otros países no tienen experiencia en admitir otras razas dentro de su identidad nacional. Los Estados Unidos es un laboratorio cultural que le enseñará al mundo cómo lidiar con la inmigración.




Este es el resumen del artículo "Los latinos en el laboratoria cultural de Estados Unidos" publicado en Febrero 2007 en la revista The Futurist.

Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc