Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Torres relucientes en zona de guerra



Revista: The Economist
Tema: Mercados emergentes
Fecha: Diciembre 09, 2006
En la confluencia del Nilo Blanco con el Nilo Azul, en Khartoum (Sudán), está el mayor desarrollo comercial de Ãfrica. En un lugar llamado Alsunut, obreros chinos y sudaneses están desarrollando una especie de nueva Dubai: un vasto complejo de oficinas, edificios y campos de golf, que convertirán a Khartoum, esa es la esperanza, en el mayor centro comercial y financiero del este africano islámico.

La primera torre de este complejo de US$ 4 mil millones, a finalizarse el próximo octubre, albergará las oficinas de Greater Nile Petroleum Operating Company. Y en las cercanías, en un edificio con forma de vela, se elevarán las oficinas de Petrodar. Ambas compañías (conglomerados chinos, malayos, indios y sudaneses) están bombeando el petróleo sudanés a China.

Sudán es hoy en día la economía africana que está creciendo más rápidamente. El Fondo Monetario Internacional espera que su PIB crezca 13% este año, y los inversionistas en Alsunut confían en que este auge económico continuará. Tras quedar aislada en los años noventa por el extremismo islámico y el terrorismo, Sudán ha encontrado la forma de abrirse al mundo sin Occidente.

Pero, por supuesto, esta es sólo una parte de la historia. Detrás de las relucientes torres está una región que ha sido ignorada: el sur de Sudán, donde yace 80% del petróleo. Después de 1956, cuando el país logró su independencia, el sur, que es cristiano y animista, estuvo en un permanente estado de rebelión contra el norte árabe musulmán. Esta región, que constituye la clave del desarrollo de Sudán, es además la clave de la paz del país, no sólo en el sur, sino en la región oriental en continua guerra.




Este es el resumen del artículo "Torres relucientes en zona de guerra" publicado en Diciembre 09, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc