Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No puedo creer que escogieron a todo el equipo



Revista: Business Week
Tema: Trabajo en equipo
Fecha: Diciembre 18, 2006
Autor(es): Jena McGregor
Algunos gerentes contratan una persona a la vez. Sin embargo, Mark Metz contrata personal en masa. En 2001, Metz, presidente ejecutivo de Optimus Solutions, contrató un equipo de 10 personas que trabajaban en una firma consultora de la localidad. Dos años después, tras contratar el gerente de una compañía que ofrece servicios de redes, Metz contrató a las 30 personas que conformaban el equipo del gerente.

Aunque ha sido muy común en el sector financiero y entre los abogados, la práctica de contratar equipos enteros se está extendiendo a diversos campos. Las firmas que ofrecen servicios profesionales, como las consultoras y los contadores, están viendo un crecimiento de esta práctica. Y aunque en menor grado, está sucediendo también en fábricas de ropa, firmas médicas y fabricantes de programas informáticos. Y la práctica está creciendo incluso en las áreas donde ya existe.

Pero, ¿qué está causado este auge del reclutamiento de equipos? Ante todo, la rapidez con la que es posible mejorar un área del negocio o entrar en un nuevo segmento del mercado. Asimismo, los equipos están formando parte de las negociaciones en las fusiones y adquisiciones. Además, las compañías de inversión están buscando equipos gerenciales que ya cuenten con un historial.

Cuando se hace bien, contratar todo un equipo puede ser muy beneficioso. Nadie puede negar que el valor intangible de la química propia de un equipo sea invalorable. La unión entre los miembros de los equipos es lo que permite acceder con rapidez a nuevos negocios. Además, contratar equipos puede significar que los clientes se cambien de proveedor.




Este es el resumen del artículo "No puedo creer que escogieron a todo el equipo" publicado en Diciembre 18, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc