Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué Yahoo perdió el interior de China



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Diciembre 18, 2006
Autor(es): Bruce Einhorn
Si alguna compañía estadounidense de Internet debería tener éxito en China es Yahoo. Entró en 1999 al interior del país, mucho antes que cualquiera de sus rivales. El cofundador de Yahoo, Jerry Yang, que nació en Taiwán y cuyo padre es del interior de China, es una especie de héroe local. Sin embargo, Yahoo ha sufrido varios reverses gerenciales y ahora aventaja a la competencia por un pequeño margen.

Yahoo tiene serios problemas en China y no sólo porque la reputación de Yang esté venida a menos. Con más de 123 millones de personas en línea, China es un importante mercado para cualquier compañía de Internet. Yahoo, que este año quedó en el puesto 14 en la Lista de las 50 Mejores Compañía de BusinessWeek, encara grandes retos en casa frente a Google. Esta es la razón por la que debería tener éxito en China.

Pero dicho éxito se ve cada vez más lejos. La compañía tuvo problemas a principio de este año cuando expertos y políticos estadounidenses la pusieron en la picota por haber cooperado con las autoridades chinas en el arresto de un disidente que tenía una cuenta en Yahoo. Por otra parte, el portal de Yahoo ha sido superado por sus rivales locales Sina.com y Sohu.com. Además, hoy en día está de tercer lugar en el mercado de buscadores chinos, dominado por Baidu.com.

Para arreglar las cosas, Yang tuvo que transferir las operaciones chinas a Alibaba.com, que ofrece subastas en línea en el interior del país. A cambio, Yahoo pagó US$ 1 mil millones por 40% de Alibaba. La asociación ha sido muy exitosa. Yang y el CEO de Alibaba, Jack Ma, se conocen desde hace años; pero los expertos dicen que ha habido desacuerdos entre los gerentes de China y las oficinas de California.




Este es el resumen del artículo "Por qué Yahoo perdió el interior de China" publicado en Diciembre 18, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc