Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ponga una termita en su tanque



Revista: Business Week
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Diciembre 18, 2006
Autor(es): John Carey y Adam Aston
Mark Emalfarb no estaba tratando de curar la adicci贸n estadounidense por el petr贸leo. S贸lo quer铆a conseguir una encima que suavizara los jeans. La investigaci贸n lo llev贸 a descubrir un nuevo hongo que crece al este de Rusia y, luego, al afortunado hallazgo de una mutaci贸n que convierte al organismo en una biof谩brica capaz de producir vastas cantidades de encimas que le dan a los jeans la tan codiciada apariencia de gastados. 鈥淧or error hemos conseguido al hongo m谩s prol铆fico del mundo鈥, se帽ala Emalfarb.

Este hongo y su talento para comerse la fibra vegetal est谩 ahora impulsando un cambio radical: la adopci贸n de combustibles de origen vegetal en detrimento del petr贸leo y la gasolina. El 2 de noviembre, la compa帽铆a de Emalfarb, Dyadic International, firm贸 un contrato con Abengoa, el gigante petrolero espa帽ol, para producir combustible con los hongos. A diferencia del etanol, producido a partir del ma铆z, en este caso se utiliza como materia prima los desechos agr铆colas, como: paja, madera, papel usado y cualquier material que sea rico en celulosa.

Estos experimentos surgen en un momento cr铆tico. El etanol producido a partir del ma铆z est谩 floreciendo en Estados Unidos, en parte por los subsidios millonarios que recibe del gobierno. Pero el gran secreto es que se necesitan el equivalente energ茅tico a 7 galones de gasolina para producir 10 galones de etanol de ma铆z. Adem谩s, los agricultores calculan que el m谩ximo de etanol que puede producir Estados Unidos sin incidir en los precios del ma铆z es 14 mil millones al a帽o. A medida que el p煤blico se entera de estas desventajas, los cr铆ticos han empezado a criticar los combustibles vegetales.

Sin embargo, si esfuerzos como los de Abengoa logran ser implementados eficientemente, los bosques estadounidenses, los desechos agr铆colas y 60 millones de acres de praderas podr铆an generar 100 mil millones de galones o m谩s de combustible al a帽o. Esto, por otra parte, reducir谩 considerablemente la producci贸n de gases nocivos. Adem谩s, esto permitir铆a reemplazar m谩s de la mitad de los 150 mil millones de galones de gasolina que se usan anualmente, y reducir铆a con creces las importaciones de petr贸leo. 鈥淪uceder谩 antes de lo que mucha gente cree鈥, se帽ala Bruce E. Dale, ingeniero bioqu铆mico de Michigan State.




Este es el resumen del artículo "Ponga una termita en su tanque" publicado en Diciembre 18, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc