Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Rusia: ¿Cuánto durará la diversión?



Revista: Business Week
Tema: Negocios con Rusia
Fecha: Diciembre 18, 2006
Autor(es): Jason Bush
En la mayoría de los países, un líder envuelto en escándalos como el presidente ruso Vladimir Putin hubiera sido depuesto hace tiempo. Primero está su inflexible manejo de la situación de rehenes que se desarrolló en Beslan. Luego, su intromisión en las elecciones ucranianas y la persecución del ex presidente de Yukos, Mikhail Khodorkovsky. Ahora, se le acusa de haber envenenado al ex espía de la KGB Alexander Litvinenko.

Sin embargo, Putin continúa siendo un héroe en Rusia. Su nivel de aprobación se mantiene en 80%, gracias en parte a que la economía ha florecido como nunca durante su mandato. El PIB ha crecido en promedio 7% anual durante dicho período, mientras que el ingreso real ha aumentado a más de 8% anual. Putin “es muy duro tanto dentro como fuera de Rusia, y esto es necesario”, señala Kim Volodzanin, estudiante de finanzas.

Pero Rusia nunca había sido tan popular entre los inversionistas extranjeros. El mercado de valores ha crecido diez veces con Putin. Y este año la inversión extranjera directa llegó a cerca de US$ 17 mil millones. Casi 75% de esta inversión llegó a sectores distintos al petrolero, lo que indica una creciente diversificación económica.

Sin embargo, los economistas señalan que los altos precios del petróleo han traído consigo ciertos problemas. La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo advierte que las reformas económicas han quedado estancadas. Además, la corrupción y la interferencia burocrática continúan campantes. Rusia está, junto a Gambia y las Filipinas, al final de la lista anual de Transparencia Internacional. Pero lo más preocupante es la creciente intervención del gobierno. El Kremlin ha tomado el control de dos docenas de compañías rusas desde el año 2004.




Este es el resumen del artículo "Rusia: ¿Cuánto durará la diversión?" publicado en Diciembre 18, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con Rusia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc