Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ignorar su identidad corporativa puede sabotear el cambio estratégico



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Mayo 21, 2003
Las corporaciones que estén en un proceso de cambio estratégico u operacional, deben considerar si su propio sentido sobre si misma se está atravesando en el camino.

Los cambios exitosos en Nissan, Danone Group y Aventis, tomaron en cuenta la identidad corporativa, mientras que Vivendi y HP enfrentaron serios problemas cuando la ignoraron.

La identidad es un componente crucial de toda empresa, pero con frecuencia es ignorado hasta que una crisis la obliga a enfrentar el cambio. Definir la identidad es difícil - los factores que la definen varían entre empresas e industrias. La identidad es algo que va más allá de la cultura corporativa - es la respuesta a la pregunta ¿quiénes somos?.

En preparación para el cambio, debe considerarse cómo los empleados, clientes, inversionistas y la comunidad ven la identidad de la empresa. El cambio debe ser estructurado de forma tal que no vaya en contra la percepción de estos.

Si la identidad está bloqueando el cambio, debe ser alterada. Hay dos formas de hacelo - mediante un proceso evolucionario o con una revolución. Si tiene tiempo, el proceso evolucionario funciona mejor.




Este es el resumen del artículo "Ignorar su identidad corporativa puede sabotear el cambio estratégico" publicado en Mayo 21, 2003 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc