Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una ruta diferente



Revista: The Economist
Tema: Industria automotriz
Fecha: Diciembre 16, 2006
Esta no es una idea nueva. Fabricar autom贸viles baratos jug贸 un gran papel en el surgimiento econ贸mico de Europa en los a帽os sesenta. Ahora, una nueva generaci贸n de veh铆culos econ贸micos podr铆a generar lo mismos resultados en Asia. Durante a帽os, los expertos de la industria creyeron que dichos veh铆culos aparecer铆an primero en China, que ya es el tercer fabricante de autom贸viles del mundo. Sin embargo, la atenci贸n se ha desplazado a la India.

La semana pasada, el gobierno de Bengala del Oeste aprob贸 la construcci贸n de una nueva f谩brica en Singur, cerca de Calcuta. En menos de 18 meses, si todo sale cual lo planificado, los primeros veh铆culos econ贸micos saldr谩n de la l铆nea de producci贸n. Pero los primeros prototipos fueron presentados el mes pasado en Puna, cerca de Mumbai. No se trata de una copia de alg煤n modelo existente, sino de un dise帽o totalmente nuevo. Y lo mejor de todo es el precio de US$ 3.000.

El contraste con los fabricantes de autom贸viles chinos es sorprendente. Hasta no hace mucho, los veh铆culos chinos era copias de modelos fabricados por las grandes compa帽铆as internacionales. Algunos hasta ten铆an el frente de un modelo y la parte de atr谩s de otro. Estas copias eran f谩ciles de producir, pero los fabricantes se dieron cuenta r谩pidamente de los l铆mites de este enfoque.

No es posible fabricar autom贸viles confiables si no se cuenta con la experticia necesaria, as铆 que estos veh铆culos comienzan a presentar problemas a los meses de comprados. Y ahora que los chinos han comenzado a fabricar sus veh铆culos desde cero, las dificultades se han multiplicado. Esta es la raz贸n por la que los planes de firmas chinas como Chery y Geely de exportar autom贸viles a Estados Unidos y Europa en 2007 han quedado pospuestos para dentro de varios a帽os.




Este es el resumen del artículo "Una ruta diferente" publicado en Diciembre 16, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc