Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¡No hay salud!



Revista: América Economía
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Diciembre 2006
Autor(es): Francisca Vega
Según un estudio del Centro de Medicina Preventiva del Hospital Albert Einstein, en São Paulo, el riesgo de morir aumenta cuando la carrera está en alza. “La mayoría de los ejecutivos cultiva hábitos que pueden llevar a enfermedades gravesâ€, dice el doctor José Antonio Maluf de Carvalho, coordinador de la investigación que realizó 400 chequeos médicos a presidentes, vicepresidentes, directivos y gerentes de compañías extranjeras y brasileñas en 2005.

La conclusiones son catastróficas para quienes están en la cima: el 70% tiene sobrepeso, el 62% es sedentario y el 27% presenta índices elevados de triglicéridos, capaces de producir diabetes y enfermedades hepáticas graves. “Sume que el 18% de los presidentes bebe más de lo recomendable y el 17% sufre de hipertensiónâ€, dice Maluf.

Los riesgos graves que tienen los grandes directivos que sondeó el Centro de Medicina Preventiva del Hospital Albert Einstein –y que son extrapolables al resto de los ejecutivos de América Latina– dan susto. Por ejemplo, el diagnóstico mostró que el 20% está a pasos de sufrir enfermedades cardiovasculares. Lo escalofriante es que mientras más se sube por la escalera corporativa, los riesgos son más altos. Mientras el 50% de los presidentes y vicepresidentes de las compañías brasileñas sondeadas presenta altos índices de LDL o colesterol malo, el porcentaje de otros ejecutivos con este problema llega a 35%.

Según una investigación de la Universidad de Laval, Québec, quienes mantienen un trabajo estresante tienen la presión arterial casi dos puntos por encima de aquellas adictas al tabaco, con altos índices de colesterol y hábitos sedentarios. De ahí surgen las proyecciones del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud que dicen que los problemas al corazón serán la principal causa de muerte en 2020.




Este es el resumen del artículo "¡No hay salud!" publicado en Diciembre 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc