Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Realmente Novo



Revista: América Economía
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Diciembre 2006
Autor(es): John C. Edmunds
Brasil siempre ha sido un productor de commodities que aspiró a ser una economía manufacturera. Aspiró a producir aviones, computadoras y otros bienes manufacturados de alto valor agregado. Por décadas, trató de dar el salto a la especialización. Y durante algunos episodios la estrategia funcionó. El método para financiar la estrategia era contar con que los bancos estatales canalizaran los recursos a los negocios de elaboración de nuevos productos.

El país confió en los bancos estatales porque las instituciones privadas eran incapaces de suministrar capital. No podían ofrecer suficiente financiamiento de largo plazo debido a los frecuentes brotes inflacionarios. Después de que Brasil alcanzara la estabilidad monetaria, mucha gente esperó que la tasa de crecimiento económico del país se acelerara, pero permaneció decepcionantemente baja. Fue entonces cuando la gente vio un segundo obstáculo que impedía el proceso de intermediación financiera privada: el mercado accionario no estaba desempeñando el papel que le correspondía. Era limitado e irrelevante. Además, era una fuente ocasional de crisis financieras.

Entonces, las reglas del Novo Mercado entraron a regir. Pueden haber parecido modificaciones técnicas menores, pero en realidad significaron una completa redistribución de derechos. Bajo las antiguas reglas, los flujos de ingresos de las compañías pertenecían a las familias controladoras. Bajo las nuevas, pertenecen a todos los accionistas.

El resultado de las reglas del Novo Mercado ha sido el comienzo de un proceso de asignación de capital conducido por el mercado, que llevará al país a los niveles de las economías poderosas. Brasil está ahora en tres etapas de desarrollo económico. Parte de la economía es postindustrial, parte es industrial, y parte es productora de productos primarios. El país ahora crea riqueza financiera, además de jets, acero y café.




Este es el resumen del artículo "Realmente Novo" publicado en Diciembre 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc