Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Alguien ha estado usando mi tarjeta



Revista: Business Week
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Enero 15, 2007
Autor(es): Elizabeth Woyke y Sonja Ryst
Susan Leibowitz supuso que había conseguido el regalo ideal para un colega cuando compró un vale de regalo (o gift card) de Target por un valor de US$ 615. A la colega le encantaba comprar en esa tienda y podría intercambiar el vale por cualquier cosa para decorar su nueva casa. Leibowitz, que trabajar para una compañía de medios, recolectó el dinero entre todos sus colegas y compró el vale en una tienda Target. Pero, una semana más tarde, su satisfacción se convirtió en horror cuando la amiga la llamo y le dijo que el dinero abonado al vale había desaparecido. Trató de utilizar el vale pero no había dinero.

Este es el año en que más vales de regalo se han obsequiado y, sin embargo, tanto quienes los compran como quienes los reciben se están dando cuenta de los problemas ligados a los mismos. Los departamentos locales de policía y ciertas instituciones comerciales están tratando de adaptar las técnicas para identificar el robo de tarjetas de crédito a los sistemas de vales de regalo.

Por lo general, el fraude tiene tres caras: robar información, como códigos de barra; crear información; o hacerse la vista gorda en las cajas registradoras (esto es posible normalmente gracias al acceso que tienen los empleados tanto a los vales como a los sistemas para activarlos). Según un estudio realizado por la Universidad Central de Florida, los empleados son responsables por 62% de los fraudes con vales de regalo.

Historias como la de Leibowitz afligen a los comerciantes, si bien estos aseguran que el fraude a través de vales de regalo es mínimo comparado con el robo de mercancía o de tarjetas de crédito. Lo que más los asusta es que el cliente comience a percibir que los vales de regalo no son seguros. Y la gran pregunta es si toda la controversia que han despertado los vales de regalo incidirá en las ventas de los mismos para la temporada navideña.




Este es el resumen del artículo "Alguien ha estado usando mi tarjeta" publicado en Enero 15, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc