Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mía, toda mía



Revista: Entrepreneur
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Enero 2007
Autor(es): Chris Penttila
¿Cuánto control tienen en realidad los emprendedores sobre el desempeño de sus compañías? Lamentablemente, menos de lo que se piensa. Jeffrey Pfeffer, profesor de comportamiento organizacional en la Universidad de Stanford, señala que hay dos prejuicios (el CEO tiene el control y el CEO debería tener el control) en el mundo de los negocios que realmente son medias verdades. En realidad, el CEO es presa de una serie de factores (el clima, las fluctuaciones monetarias, la competencia, etc.) que no puede controlar y que, en definitiva, influyen en el desempeño de la organización.

Pfeffer cree que parte del problema está en que solemos idealizar al CEO. No quiere decir esto que los líderes no sean importantes dentro de la compañía. Pero no tienen tanta influencia en la misma como se cree. Perpetuar el mito del líder perjudica en definitiva a los empleados comunes. El gran reto de las compañías es lograr que todo el mundo dentro de la organización se responsabilice por el bienestar de la misma. Si el líder es demasiado dominante, todo el mundo dirá: “Ese no es mi problema”.

Shawn Ramsey, fundadora de Crossroads PR, en Carolina del Norte, admite que era demasiado controladora cuando comenzó su compañía hace cuatro años. Pero ha aprendido a darles autoridad a los nueve empleados de la compañía. Ramsey cree que ejerce gran influencia sobre la reputación, visión, precios y clientes de la compañía. Pero reconoce que su influencia es más limitada en áreas como la motivación.

Pfeffer cree que el líder de hoy en día debe tener confianza en sí mismo, pero además, debe ser lo suficientemente humilde como para entender que no lo sabe todo. Deben dejar que los empleados se encarguen de ciertas decisiones. “Si usted va a tomar todas las decisiones, podría contratar idiotas”, señala Pfeffer. “Son más baratos”.




Este es el resumen del artículo "Mía, toda mía" publicado en Enero 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc