Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Preguntas para clientes que no han pagado aún



Revista: Inc
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Diciembre 2006
Autor(es): Jennifer Gill
Es fin de año y todo lo que quiere es cerrar los libros contables, pero no puede porque hay clientes que todavía le deben dinero. A continuación, algunas preguntas para recuperar el dinero.

1. ¿Recibió la factura?: no asuma de entrada que su cliente está evitando la cuenta. La factura se puede haber perdido en el correo o puede haber llegado al escritorio equivocado. Es posible además que la factura tenga errores; por ejemplo, un número de orden incorrecto.

2. ¿Hubo algún problema con mi producto o servicio?: esta es la razón por la que siempre hay que tener un contrato en el que estén claros los términos de la venta. De este modo siempre podremos volver al mismo para ver si el cliente tiene o no la razón. Si no hemos cumplido a cabalidad con lo que quería el cliente, no cobre la factura hasta que el problema se haya resuelto.

3. ¿Con quién debo hablar sobre la factura?: es posible que ese administrador con el que está hablando no sea la persona que firma los cheques. Pida hablar con la persona que maneja los hilos, bien sea el gerente del departamento de contabilidad, el director de finanzas o el dueño del negocio.

4. ¿Cuándo envió el cheque?: “el cheque está en el correoâ€, es una típica excusa. Pregunte cuándo fue enviado el cheque y el número del mismo. Más tarde en la conversación, vuelva a pedir el número del cheque para ver si no surge ninguna discrepancia.

5. ¿Me debería preocupar por las otras facturas?: si hay problemas de pago una vez, es posible que los vuelva a haber. No queremos para una orden si esto perjudicará al cliente. Después de todo, es posible que nunca volvamos a ver nuestro dinero si cae en la bancarrota. Una solución: envíe nuevas órdenes que deben ser pagadas al recibirlas más un 10% del valor.




Este es el resumen del artículo "Preguntas para clientes que no han pagado aún" publicado en Diciembre 2006 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc