Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Volverse el jefe



Revista: Harvard Business Review
Tema: Educación gerencial
Fecha: Enero 2007
Autor(es): Linda A. Hill
Hasta para las personas más talentosas el proceso de volverse un líder es un camino arduo, lleno de aprendizaje y desarrollo. La primera prueba de este camino es tan fundamental que a veces la pasamos por alto: volverse el jefe por primera vez. Esto es una lástima porque las pruebas propias de este rito conllevan serias consecuencias tanto para el individuo como para la organización.

Durante década y media, el autor ha estudiado profesionales en plena transición gerencial. Dado que las compañías se han vuelto más dinámicas, los nuevos gerentes señalan que la transición se ha vuelto cada vez más problemática. Pero dicha transición es más dura de lo que debería ser porque los gerentes malinterpretan su papel. Aquellos capaces de reconocer esta malinterpretación, tienen una mayor posibilidad de triunfar.

Por ejemplo, los nuevos gerentes suelen asumir que su posición les dará la autoridad y la libertad para hacer lo que les parece mejor. Pero, en realidad, terminan encadenados a una red de relaciones en la que subordinados, jefes, colegas, entre otros, hacen toda clase de peticiones, incluso, conflictivas. “En realidad no tienes el control de nadaâ€, señala un nuevo gerente.

Otro error es creer que los nuevos gerentes son responsables únicamente de las operaciones de la organización. Pero los nuevos gerentes también deberían responsabilizarse por iniciar cambios que mejoren el desempeño del equipo. Muchos nuevos gerentes se niegan a pedirle ayuda a su jefe. Pero cuando lo hacen (generalmente frente a una crisis), descubren que sus superiores toleran mejor sus preguntas y errores de lo que creían.




Este es el resumen del artículo "Volverse el jefe" publicado en Enero 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc