Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Calculando su ROI



Revista: Hispanic Business
Tema: Marketing
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): Andrea Siedsma
En la econom铆a actual, es de vital importancia el c谩lculo adecuado del retorno de inversi贸n o ROI (por sus siglas en ingl茅s) a los fines de controlar los gastos. Pero no se trata tan s贸lo de operaciones matem谩ticas. Para los publicistas, por ejemplo, un alto retorno comienza seleccionando el medio adecuado. Pero seg煤n los conocedores, el medio adecuado depende del canal de distribuci贸n. Al respecto, el experto Dieste Harmel ha desarrollado el programa "Hispanic Intensive Targeting" que a铆sla las tiendas de un cliente en particular y observa las ventas individualmente. Este tipo de datos permite un c谩lculo adecuado del ROI.

El c谩lculo sencillo del retorno de inversi贸n explica en parte la popularidad del mercadeo directo. Al ver un comercial de una empresa de telecomunicaciones con un n煤mero 800 al cual se llama inmediatamente, si la empresa est谩 haciendo su trabajo bien, rastrear谩 la llamada del consumidor para saber cu谩ntas personas podr铆an potencialmente comprar el producto. As铆 se puede determinar tambi茅n cu谩les ser谩n los resultados de anunciarse en el horario del noticiero o del programa estelar. En el caso de la tecnolog铆a de informaci贸n, la situaci贸n es algo m谩s complicada. Las empresas deber铆an ver no s贸lo los costos inmediatos de hardware y software, sino los costos que tales gastos generar谩n en funci贸n del entrenamiento y su impacto final en el usuario. Un aspecto que no se considera muchas veces es el riesgo de inversi贸n. En tecnolog铆a, se deber铆a pensar en el ciclo completo de una estrategia de inversi贸n. El CFO y el equipo t茅cnico deben analizar c贸mo optimizar los procesos de negocio para lograr todas las ventajas de un componente de software, por ejemplo.

El retorno de inversi贸n verdadero proviene de los empleados. Si una empresa argumenta que el implementar cierta tecnolog铆a se traduce en la reducci贸n de personal y ello en ahorro, tiene una concepci贸n errada del ROI. 脡ste se tiene que basar en gente que transforme la tecnolog铆a y haga algo con ella. Si no se entiende c贸mo funciona la caja negra que conforman los empleados, realmente no se entiende lo que supone el ROI. Aunque su c谩lculo es una funci贸n financiera, la responsabilidad de su manejo depende del CEO y el resto de los empleados.




Este es el resumen del artículo "Calculando su ROI" publicado en Mayo 2003 en la revista Hispanic Business.

Vea otros artículos publicados en Hispanic Business u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc