Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



De regreso después del desastre profesional



Revista: Harvard Business Review
Tema: Educación gerencial
Fecha: Enero 2007
Autor(es): Jeffrey A. Sonnenfeld y Andrew J. Ward
Entre las pruebas que debe pasar un líder, pocas son tan desafiantes (y dolorosas) que recuperarse de una catástrofe profesional. La mayoría de los líderes caídos no logra recuperarse. Sin embargo, tras dos décadas de experiencia, investigaciones y experiencias personales, los autores están convencidos de que es posible sobreponerse a la tragedia.

Los grandes líderes de negocios tienen mucho en común con los grandes héroes de los mitos universales, y pueden aprender a superar grandes problemas si piensan de un modo heroico. Primero, deben decidir si quieren dar la lucha o no. De cualquier modo, deben reclutar a otras personas para la batalla. Luego deben dar los pasos para recuperar su estatus heroico.

Bernie Marcus ejemplifica este proceso. Devastado después de que Sandy Sigoloff lo despidió de Handy Dan, Marcus decidió renunciar a las distracciones de un juicio, y se dedicó a convertir el mercado en su campo de batalla. Gracias a sus contactos, Marcus obtuvo financiamiento para una nueva compañía. De este modo demostró que tenía madera de ganador y recuperó sus estatus heroico, creando Home Depot.

Jamie Dimon, de Bank One, Mickey Drexler, de J. Crew, e incluso Jimmy Carter y Martha Stewart, han demostrado que es posible reentrar de un podo espectacular al mundo de los negocios. Si los detalles del despido no pueden ser publicados, es preciso demostrar un auténtico remordimiento. El público suele perdonar si ve un arrepentimiento genuino.




Este es el resumen del artículo "De regreso después del desastre profesional" publicado en Enero 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc