Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo crean y usan redes los líderes



Revista: Harvard Business Review
Tema: Networking
Fecha: Enero 2007
Autor(es): Herminia Ibarra y Mark Hunter
La mayoría de las personas reconocen que crear redes es una actividad esencial para un gerente ambicioso. De hecho, es un requisito incluso para quienes simplemente quieren hacer bien su trabajo. Para algunos, esta es una amarga realidad, pues creen que trabajar mediante redes significa apoyarse no en “lo que sabes” sino “quien conoces”. Y esto les parece una forma hipócrita y hasta inmoral de hacer las cosas. Pero incluso la gente que reconoce la importancia de crear redes puede sentirse decepcionada con los resultados, porque lo están haciendo de un modo demasiado limitado.

Existen tres formas distintas de crear redes. Primero, redes operativas, destinadas a facilitar el trabajo. Estas suponen entablar relaciones duraderas con colegas con pertenecen claramente a la red. Segundo, redes personales, que consisten en buscar gente ajena a la organización para aprender de sus experiencias.

Tercero, redes estratégicas, ponen las herramientas de las redes al servicio de los objetivos del negocio. A este nivel, el gerente crea una especie de red que le puede ayudar a descubrir y capitalizar oportunidades para la compañía. La capacidad para llegar a este nivel suele ser una gran prueba para los líderes.

Las compañías suelen reconocer que las redes son valiosas, y suelen crear programas para apoyarlas. Pero, por lo general, estos programas sólo facilitan la creación de redes operativas. Asimismo, las asociaciones industriales ofrecen la estructura formal para crear redes personales. Lamentablemente, esto impulsa en los gerentes la idea de que saben crear redes.




Este es el resumen del artículo "Cómo crean y usan redes los líderes" publicado en Enero 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc