Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El problema con el Hecho en China



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Enero 13, 2007
Con su inagotable suministro de trabajo barato, China parece ser imparable. De hecho, hay la percepci贸n de que por cada f谩brica que cierra en Estados Unidos o Europa, hay una que abre en China. Y esto es m谩s o menos cierto, lo que ha contribuido a que la porci贸n de bienes exportados desde China se haya triplicado entre 1993 y 2005. En comparaci贸n, cada miembro del G8, de los pa铆ses ricos, con excepci贸n de Rusia, ha visto su porci贸n de exportaciones caer.

Y la historia es similar desde el punto de vista de la producci贸n industrial. Mientras que China a duplicado hasta 7% su producci贸n global en una d茅cada, la mayor铆a de los pa铆ses del G8 han visto mermar su producci贸n global. S贸lo aument贸 la producci贸n de Estados Unidos y Canad谩. Hoy en d铆a, la mayor铆a de los productos parece ser Hechos en China, pero Norteam茅rica contin煤a siendo la verdadera f谩brica del mundo.

Sin embargo, no s贸lo China est谩 a la cabeza de la producci贸n de bajo costo. La producci贸n y las exportaciones est谩n creciendo r谩pidamente en otras partes de Asia. Tomadas en conjunto, Corea del Sur, Taiw谩n, India y la Asociaci贸n de Naciones del Sureste Asi谩tico (ASEAN, por sus siglas en ingl茅s) incrementaron su porci贸n de producci贸n global de menos de 7% a m谩s de 9% en la d茅cada que termin贸 en 2003. Y las exportaciones tambi茅n crecieron. China es el gigante emergente, pero las inversiones que no llegan al Reino Medio constituyen una gran oportunidad para que el resto de Asia se convierta tambi茅n en un centro manufacturero.

鈥淐hina se ha convertido en v铆ctima de su propio 茅xito鈥, se帽ala Peter Tan, presidente y director de Flextronics, en Asia. Es muy dif铆cil conseguir y conservar personal t茅cnico. No hay suficiente mano de obra calificada, lo que causa un aumento de los salarios. 鈥淵a China no es el lugar m谩s barato para producir鈥, se帽ala Tan.




Este es el resumen del artículo "El problema con el Hecho en China" publicado en Enero 13, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc