Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Marketing basado en redes



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Enero 23, 2007
Los expertos en marketing se han valido siempre de toda clase de información demográfica y geográfica para llegar a sus posibles clientes (edad, sexo, nivel educativo, ingresos, código postal, etc.). Pero ahora hay otra variable que las compañías podrían tomar en cuenta: ¿quién está conectado con quién?

Un reciente estudio, realizado por Shawndra Hill, profesora de operaciones y gerencia de información en Wharton, revela que los consumidores están más dispuestos a comprar el producto de una compañía si son “vecinos de red†de un cliente. Recolectar información de las redes de socialización (quién habla con quién o quién le envía un mensaje electrónico a quién) podría permitirles a las compañías conseguir clientes que de otro modo pasarían por alto.

Hill detalla sus resultados en un artículo titulado Marketing basado en redes. “Una de las principales preocupaciones de cualquier firma es cuándo, cómo y a quién deberían mercadearles sus productos. Pero hay pruebas de que vale la pena hacer marketing directo cuando un consumidor está estrechamente conectado con un cliente actual. Nuestros resultados indican que una firma puede predecir sus ventas mediante el conocimiento de las redes de socializaciónâ€.

Aunque los investigadores se han centrado en las redes de telecomunicaciones, los resultados son aplicables también a redes de socialización en línea como MySpace y Facebook. “Estas redes permiten encontrar clientes parecidos de los cuales no tienes suficiente información. Las redes te permiten conseguir posibles clientes, que están conectados con clientes actualesâ€.




Este es el resumen del artículo "Marketing basado en redes" publicado en Enero 23, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc