Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Las Olimpíadas 2008 en Beijing?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Negocios con China
Fecha: Enero 23, 2007
Los corredores tosían. Había una densa capa de contaminación en el puente Tsing Ma. El índice de contaminación aquella mañana de febrero de 2006 eran 149, el más alto en todo el mes. Cualquier lectura mayor de 100 se considera perniciosa. Pero los 40.000 corredores que se habían inscrito en el mayor maratón de China estaban listos para partir, sin saber la tragedia que venía. Al final del día, Tsang Kam-yin, de 53 años de edad, colapsó y murió tras sólo correr un tercio de la carrera. Cerca de 20 corredores fueron hospitalizados por problemas respiratorios. Algunos participantes dijeron que habían sufrido ataques de asma y diversos dolores.

Muchos expertos, como Z. John Zhang, profesor de marketing en Wharton, consideran que las próximas Olimpíadas, que tendrán lugar en Beijing, el año que viene, obligará a China a presentarse tal cual es. Tanto los gobiernos municipales como el nacional están invirtiendo miles de millones de dólares en instalaciones deportivas; aumentar las líneas del metro; y mejorar otras infraestructuras para ofrecer un espectáculo de primera clase. Pero algunos se preguntan si, al igual que en el Maratón de China, la contaminación acabará con la fiesta olímpica y revelará los problemas ambientales que enfrenta el crecimiento económico de China.

China está claramente preocupada por su imagen. De hecho, el gobierno está tratando de transformar Beijing en un modelo nacional de ambientalismo. En una reciente entrevista, Sun Weide, uno de los directores de la organización de las Olimpíadas en China, señala que se están haciendo grandes esfuerzos por disminuir la contaminación en Beijing antes de que empiece el evento. Se han reubicado (o se espera reubicar) más de 100 plantas químicas, farmacéuticas y metalúrgicas hacia las afueras de la ciudad, y han salido de circulación más de 300.000 taxis y autobuses, que serán remplazados por vehículos menos contaminantes.

Los expertos en ambientalismo aplauden los esfuerzos de Beijing y sugieren que el legado de las Olimpíadas de 2008 será una capital más limpia. Pero también señalan que China requiere más que una simple limpieza. Según estos expertos, los problemas de China surgen de un sistema legal débil, corrupción, pobreza, dos décadas de crecimiento industrial, políticas que anteponen el crecimiento económico a los problemas ambientales y la propaganda del Partido Comunista, que promueve la idea de que la naturaleza debe ser conquistada por el hombre.




Este es el resumen del artículo "¿Las Olimpíadas 2008 en Beijing?" publicado en Enero 23, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc