Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pagando el precio



Revista: The Economist
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Enero 20, 2007
Nadie llama a James Baker, un estadista estadounidense, para resolver problemas triviales. George Bush lo contrat贸 para que defendiera sus intereses en Florida durante las disputadas elecciones de 2000, y m谩s recientemente para examinar posibles salidas del conflicto iraqu铆. Por su parte, Las Naciones Unidas lo contrataron una vez para que resolviera un conflicto en 脕frica de m谩s de 30 a帽os. As铆 que dice mucho el hecho de que BP, firma inglesa de petr贸leo, llamara a Baker para que analizara si hab铆a alg煤n tipo de problemas con su pol铆tica de seguridad.

John Browne, presidente de BP, llam贸 a Baker en 2005 despu茅s de la explosi贸n de una de las refiner铆as estadounidenses de la compa帽铆a, que mat贸 a 15 personas e hiri贸 a 170 m谩s. Desde entonces, BP ha sufrido una serie de desastres. El a帽o pasado, varios oleoductos en Alaska presentaron filtraciones, lo que caus贸 el cierre del mayor campo petrolero de Estados Unidos y contribuy贸 al aumento de los precios del petr贸leo. Por otra parte, un proyecto en el Golfo de M茅xico se retras贸 por una mezcla de huracanes y mala praxis. El a帽o pasado la producci贸n de BP descendi贸 y sus acciones quedaron detr谩s de las de rivales como Exxon Mobil.

El equipo de investigaciones de Baker, que public贸 sus resultados el 16 de enero, determin贸 que la gerencia de BP no hab铆a destinado suficiente dinero o esfuerzos a la seguridad de las refiner铆as estadounidenses. Poco antes, Browne hab铆a anunciado que se retirar铆a en cuesti贸n de 17 meses, reforzando la idea de que algo no est谩 funcionando bien en BP.

Browne ha acogido todas las recomendaciones del equipo de investigadores de Baker. Pero, al mismo tiempo, ha se帽alado que BP ya ha incrementado su gasto en mantenimiento y seguridad en sus cinco refiner铆as estadounidenses. Adem谩s, contrat贸 m谩s personal y cre贸 un nuevo departamento de seguridad industrial.




Este es el resumen del artículo "Pagando el precio" publicado en Enero 20, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc