Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Camino en mal estado



Revista: América Economía
Tema: Industria Inmobiliaria
Fecha: Enero 2007
Ya sea en el paso Los Libertadores, principal punto de conexión entre Argentina y Chile, así como en los pequeños puertos de América Central, los cuellos de botella en los sistemas de transporte se reproducen una y otra vez por toda América Latina. “Esperar es un deporte nacionalâ€, dice un conductor resignado mientras intenta conducir su vehículo estancado desde hace horas en medio de una larga fila de autos en una de las vías principales de acceso a Ciudad de México.

En Brasil, los camioneros deben aventurarse en una red de carreteras en pésimo estado –muchas de ellas sin pavimentar– antes de que sus cargamentos de soya puedan llegar a los barcos que la llevarán al mercado internacional. Si van al puerto de Paranagua, la fila de camiones que esperan para embarcar puede llegar a los 50 km de largo. El puerto colombiano de Buenaventura, por el que pasa cerca del 70% del comercio exterior del país, también está en problemas.

Son sólo la cara más visible de un problema que se extiende a la generación y distribución de energía, a las redes de telecomunicaciones e incluso a los sistemas de provisión y tratamiento de un bien tan básico como el agua. La razón detrás de eso es simple: baja inversión y mala ejecución. Mientras que un país como China invierte un equivalente al 9% de su producto interno bruto (PIB) en infraestructura, el promedio regional no supera el 1,5%, una proporción que no ha subido desde hace más de 20 años.

Un complicado contexto que sirve de inspiración para esta primera edición del Ranking de Competitividad en Infraestructura. A nadie debiera sorprender que sea Chile el país mejor rankeado de la región. Su estabilidad macroeconómica y la capacidad de planificación del sector público le han permitido invertir continuamente durante 10 años en obras de infraestructura, una tarea que el gobierno de Michelle Bachelet ha comprometido mantener a través de su Ministerio de Obras Públicas (MOP).




Este es el resumen del artículo "Camino en mal estado" publicado en Enero 2007 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria Inmobiliaria.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc