Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más allá de la corporación verde



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Enero 29, 2007
Autor(es): Pete Engardio et al.
En condiciones normales, el CEO de Unilever Patrick Cescau se levantaría cada mañana y se concentraría en una sola cosa: cómo vender más jabones que Procter & Gamble Co. Pero si le preguntáramos a Cescau por los mayores retos estratégicos de la compañía para el siglo XXI, este se paseará por todo tipo de temas, desde los pueblos carentes de agua en África hasta el problema del recalentamiento global.

Un gran número de CEO han empezado a comprometerse con el mismo tipo de retos relacionados con la sustentabilidad que Cescau, incluso en Estados Unidos, tan obsesionados con la rentabilidad. En pocas palabras, la sustentabilidad significa satisfacer las necesidades de la humanidad sin perjudicar a las generaciones futuras. Esta ha sido la causa favorita de expertos en desarrollo, activistas de los derechos humanos y conservacionistas. Pero para muchos líderes del mundo corporativo, la sustentabilidad significa mayores costos. Ahora, la sustentabilidad está “de primero en todas las agendas”, señala Lenny Mendoca, presidente de McKinsey Global Institute.

Ahora hay una mejor comprensión de que las causas sociales y ambientales pueden redundar en beneficio del negocio. Apoyar la sustentabilidad permite evitar los costosos problemas derivados de los desastres naturales, las protestas políticas y los abusos laborales. Pero, ¿por qué este interés repentino? En parte, debido a la gran cantidad de activistas que usan la Internet. Por otra parte, están las nuevas legislaciones ambientales.

La creciente demanda de información sobre sustentabilidad por parte de los inversionistas ha impulsado una gran cantidad de estudios. Goldman Sachs, Deutsche Bank Securities, Citigroup, Morgan Stanley, entre otras compañías, están llevando a cabo nuevos estudios sobre el tema. “El interés que hay hoy en día, comparado con hace tres años, es extraordinario”, asegura David Blood, ex gerente de activos de Goldman Sachs.




Este es el resumen del artículo "Más allá de la corporación verde" publicado en Enero 29, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc