Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Creando el líder del siglo XXI



Revista: Entrepreneur
Tema: Liderazgo
Fecha: Febrero 2007
Autor(es): Carol Tice
Si usted es un emprendedor, el liderazgo es parte importante de su trabajo. Pero en un mundo que cambia constantemente, no podemos seguir los modelos de liderazgo del pasado. Pero, ¿cuáles son las nuevas habilidades que necesita un líder para triunfar? A continuación, una lista.

1. Adaptabilidad: si usted pudiera contar con una única habilidad, esta sería la más importante. Dado que el mercado está cambiando de la noche a la mañana, los CEO deben estar preparados para aprender rápido y cambiar de golpe.

2. Autoconocimiento: antes de que el líder pueda lidiar con los retos de la organización, tiene que verse en un espejo. Sólo luego el líder estará listo para dirigir un equipo y, por supuesto, la organización.

3. Sentido de la vida: los expertos está divididos en cuanto a si es importante contar con una visión de futuro. Unos señalan que el liderazgo tiene que ver con ir a algún lado; así que es necesario contar con una visión de lo que se quiere. En cambio, otros señalan que la visión es más un obstáculo que un recurso, porque no permite ver todo el panorama.

4 Decisión: se acabaron los días en los que había que asistir a incontables reuniones. Dado el ritmo de los cambios, es importante actuar inmediatamente. El deseo de lograr un consenso debe reducirse al mínimo, y el líder debe tomar una decisión.

5 Colaboración: los problemas que encaran las compañía de hoy en día no pueden ser resueltos si los líderes permanecen en sus departamentos. El CEO debe crear una cultura que aliente el intercambio de ideas en todos los rincones de la organización y más.




Este es el resumen del artículo "Creando el líder del siglo XXI" publicado en Febrero 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc