Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¡Sé demasiado!



Revista: Entrepreneur
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Febrero 2007
Autor(es): Chris Penttila
Hoy en día, los emprendedores disponen de una gran variedad de fuentes de información, desde información sobre la industria y los clientes hasta Google. Incluso hay “megainformación” o información sobre información. En teoría, toda esta información debería ayudar a las compañías a tomar decisiones; pero cada vez más pasa precisamente lo contrario. “Nuestra habilidad para recolectar información ha rebasado a nuestra habilidad para analizarla de un modo productivo”, señala Bob Clemen, profesor de ciencias de la decisiones, en la Universidad Duke, de Carolina del Norte.

La información puede ser contradictoria, lo que lleva a los gerentes a buscar aún más información. Eventualmente, se llega a un punto en el que disminuye el retorno. “Las investigaciones demuestran que cuando añadimos información, la calidad de la misma mejora sólo hasta un punto al que se llega muy rápidamente”, asegura Gary Klein, autor de El poder de la intuición y director encargado de Klein Associates, una firma que se ocupa de enseñar a tomar decisiones.

Muchos gerentes pierden oportunidades porque sufren de parálisis analítica. Por ejemplo, hay un caso de un gerente que pasó dos semanas pensando en la contratación de un candidato estelar. “Era una de esas situaciones en las que uno se pregunta: ‘¿Realmente queremos crecer en esta área?’”, señala el gerente. “Ahora escucho las historias de lo bien que le va al candidato en la competencia”.

Pero, entonces, ¿cuánta información es suficiente para tomar decisiones, a pesar de que nunca tendremos toda la información y de que la información puede llegar a ser contradictoria? Esto es parte del arte de dirigir un negocio. Hay que saber decir: “Creo que tengo suficiente información para tomar una buena decisión”. En definitiva, hay que aprender a confiar en la intuición. Hay que recolectar tanta información como sea posible, pero la última palabra la tienen las agallas.




Este es el resumen del artículo "¡Sé demasiado!" publicado en Febrero 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc