Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuevo año, nuevo tú



Revista: CIO
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Enero 15, 2007
Autor(es): Martha Heller
¿Cuáles son las habilidades más importantes para que un CIO triunfe? Para descubrirlo, les hemos preguntado a varios CIO. Estos son los resultados.

1. Cambio gerencial: bien sea una reingeniería de procesos comerciales, una reestructuración organizacional o una nueva dirección estratégica, el cambio puede causar estragos en al compañía. Encabezar estos cambios es probablemente la habilidad más crítica que debe poseer un CIO. Según Jody Davids, CIO de Cardinal Health: “Esta es la habilidad que mi equipo, mis colegas y mi jefe valoran más en mí. Y es una habilidad difícil de adquirir”.

2. Liderazgo organizacional: el liderazgo tiene que ver con abrir caminos, crear una visión estratégica atractiva y jerarquizar el desarrollo del equipo. “Si no desarrollamos nuestra capacidad de liderazgo, no tendremos éxito”, señala Jeff Campbell, CIO de BNSF.

3. Entablar relaciones: siempre es posible que se creen tensiones entre TI y los demás departamentos. La estrategia de TI depende de la habilidad del CIO de construir lazos con ventas, marketing y otros departamentos. “Las verdaderas relaciones se establecen sobre la credibilidad”, señala Davids. “Y la credibilidad surge de cumplir siempre con nuestras promesas”.

4. Conocimiento financiero: todo comienza y termina con las finanzas. “Es preciso entender el flujo de ingresos de la compañía y cómo encaja la TI en este”, señala Frank Modruson, CIO de Accenture.

5. Aprender: las tecnologías y sus aplicaciones al mundo de los negocios están en constante cambio. Un CIO debe estar al día y aplicar las nuevas tecnologías en su compañía. “Si no estamos aprendiendo constantemente de nuestros triunfos y fracasos, no podemos adoptar nuevas tecnologías”, señala Rebecca Rhoads, CIO de Raytheon.




Este es el resumen del artículo "Nuevo año, nuevo tú" publicado en Enero 15, 2007 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc