Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cinco cosas que he aprendido de mi retiro



Revista: CIO
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Enero 15, 2007
Autor(es): Elana Varon
Paul Ingevaldson, ex vicepresidente de asuntos internacionales y TI, de Ace Hardware, se jubiló hace dos años. Estas son sus reflexiones al respecto.

1. Realmente puedo hacer lo que quiera: Ace me regaló una cámara Canon 20D digital SLR en mi jubilación. Ya he hecho tres cursos de fotografía. Durante mis 25 años en Ace, visité 68 países, así que no estoy interesado en viajar como el resto de los jubilados. Sin embargo, mi esposa y yo iremos este año a Italia y Nueva Zelanda, dos países que no conozco.

2. Todavía me interesa la TI: almuerzo con mis ex colegas para mantenerme al día. También he escrito artículos sobre gerencia de TI. Además, estoy dando clases sobre la materia en una universidad de la localidad.

3. La integridad es la clave del éxito: uno comete muchos errores cuando es gerente. La gente aceptará malas decisiones si demostramos que nuestras intenciones eran buenas y que hicimos las cosas de buena manera. Pero si tu jefe o subordinados pierden la confianza en ti, estás pedido.

4. Tienes que hacerte cargo de tu vida: no debemos esperar que por el simple hecho de hacer nuestro trabajo sucederán cosas buenas. Pasa lo mismo con la jubilación. Es importante planificar de antemano e interesarse en algo que nos mantenga ocupados, y que nos permita decidir dónde queremos vivir y con quién queremos hacerlo.

5. Está bien si no hacemos nada: el verano después de retirarme fue el primero desde mi adolescencia en el que no tuve nada que hacer. Pasé los días leyendo. Fue genial.




Este es el resumen del artículo "Cinco cosas que he aprendido de mi retiro" publicado en Enero 15, 2007 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc