Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cómo se dice guacamole en chino?



Revista: Fortune
Tema: Negocios con China
Fecha: Diciembre 25, 2006
Autor(es): Eliza Barclay
Durante años, los economistas y hombres de negocio mexicanos han considerado a China un enemigo económico. China le ha robado cientos de miles de puestos de trabajo a México y exporta a este país latinoamericano 17 veces más de lo que México le envía. El año pasado, el déficit comercial llegó a US$ 14 mil millones.

Pero ahora México quiere ser amigo de China, o al menos de los 34 millones de turistas chinos que saldrán este año de su tierra natal. México espera que sus ruinas mayas y aztecas apelen al interés de los chinos por la historia, y que la Ciudad de México y Guadalajara atraigan turistas urbanos. “El mayor reto de México es mostrarles las oportunidades de turismo a los chinos”, señala Enrique Dussel Peters, un experto en China de la Universidad Nacional Autónoma de México. “Los turistas chinos no vendrán automáticamente”.

Así que el gobierno mexicano acaba de abrir su primera oficina turística en Beijing y participó por quinta vez en la mayor feria turística de China. Cerca de 150 agencias turísticas tienen licencia para ocuparse de los turistas chinos. Y, en noviembre, el Hotel Presidente InterContinental, en la Ciudad de México, abrió su primer restaurante chino (con menús en chino). Varias universidades han empezado a ofrecer programas de mandarín para trabajadores.

Pero atraer a los chinos en grandes cantidades no será fácil. Sólo se esperan 15.000 turistas chinos este año, la mayoría de los cuales llegarán a centros vacacionales en Acapulco. Pero hay un problema: no hay vuelos directos desde China, lo que significa conexiones costosas. Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viaje, señala que la reciente privatización de la línea aérea estatal, Mexicana, ha demorado la apertura de vuelos directos, pero espera que esto se solucione este año.




Este es el resumen del artículo "¿Cómo se dice guacamole en chino?" publicado en Diciembre 25, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc