Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Su propia fundaci贸n de caridad



Revista: Fortune
Tema: Gerencia Social
Fecha: Diciembre 25, 2006
Autor(es): Ellen McGirt
As铆 que usted no es Warren Buffett o Bill Gates. Pero esto no impide que usted pueda donar dinero como si fuera multimillonario. Los fondos de donaci贸n sugerida (cuentas de inversi贸n que le permiten depositar activos y deducir impuestos, para luego hacerles donaciones a las beneficencias de su preferencia) se han vuelto una opci贸n muy popular entre los inversionistas. 鈥淓stos fondos ofrecen posibilidades que algunas personas ni so帽aron鈥, se帽ala Stacy Palmer, editora de la Cr贸nica de Filantrop铆a.

Los fondos de donaci贸n sugerida comienzan como una t铆pica cuenta de inversi贸n (uno deposita dinero, activos y, en algunos casos, bienes inmuebles, en un fondo que invierte en acciones y bonos). Por lo general, el monto m铆nimo es de US$ 10.000. Luego uno puede hacer una deducci贸n inmediata de impuestos y hacer donaciones a las instituciones de caridad que uno quiera. Adem谩s, es posible ponerle un gran nombre a la cuenta, por ejemplo: Fondo [su nombre aqu铆] para la paz mundial.

El crecimiento de los fondos de donaci贸n sugerida ha sido impresionante. El n煤mero de nuevas cuentas lleg贸 a su m谩ximo registrado el a帽o pasado. Despu茅s de todo, los fondos distribuyeron el a帽o pasado US$ 3,3 mil millones.

Los fondos de donaci贸n sugerida tambi茅n son ofrecidos por universidades, instituciones comunitarias y organizaciones humanitarias. El poder de estos fondos es innegable. 鈥淗ubo un aumento de las donaciones a trav茅s de este tipo de fondos despu茅s del hurac谩n Katrina鈥, asegura Robert Schmidt, director de donaciones planificadas de Habitat for Humanity. 鈥淒urante a帽os cre铆 que estos fondos no eran m谩s que una fachada. Pero estaba equivocado鈥, concluye Schmidt.




Este es el resumen del artículo "Su propia fundaci贸n de caridad" publicado en Diciembre 25, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc