Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los negocios y la fe



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Febrero 06, 2007
En el mundo de l diversidad e inclusi贸n corporativa, primero estaba la raza, luego en g茅nero y la etnicidad, luego la orientaci贸n sexual. Ahora, la religi贸n est谩 tocando a la puerta y, seg煤n ciertos expertos y creyentes, ha llegado para quedarse. 鈥淓l tren no s贸lo ha dejado la estaci贸n; est谩 pasando por la ciudad鈥, se帽ala David Miller, director ejecutivo del Centro para la Fe y la Cultura, de la Universidad de Yale, y autor de Dios en el trabajo. 鈥淟a gran pregunta es si nos subiremos al tren o dejaremos que nos pase por encima鈥.

Hay evidencias de que las religiones se est谩n infiltrando en la fuerza de trabajo. Las oraciones vespertinas se han vuelto muy populares entre los ejecutivos de ciertos sectores (tecnolog铆a e inmuebles). Las compa帽铆as est谩n contratando capellanes para que hagan de todo, desde ceremonias matrimoniales o visitar empleados enfermos, hasta ofrecer consejo a quienes tiene problemas de alcoholismo o drogas.

Pero, 驴se trata simplemente de que el cristianismo evang茅lico est茅 flexionando sus m煤sculos financieros? 驴Hay miembros de religiones no Occidentales pidiendo reconocimiento? Hay esto y m谩s. Se trata de un genuino movimiento social: un aumento de la inmigraci贸n no Occidental, aumento de la religiosidad y b煤squeda del sentido de la vida (impulsada por los sucesos del Once de Abril). Este movimiento, que propugna por incluir la religi贸n en el trabajo, ser谩 tan importante como el movimiento por los derechos civiles y tendr谩 un gran impacto en la cultura comercial.

鈥淓l viejo paradigma seg煤n el cual deb铆amos dejar nuestras creencias en casa ya no es satisfactorio鈥, se帽ala Stew Friedman, profesor de gerencia y director del Proyecto Trabajo/Vida de Wharton. 鈥淟as personas quieren m谩s que nunca que sus trabajos tengan sentido dentro de sus vidas. Y para muchas personas esto incluye el concepto de Dios o algo as铆鈥.




Este es el resumen del artículo "Los negocios y la fe" publicado en Febrero 06, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc