Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mezclado pero no revuelto



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Enero 27, 2007
Un poco más de inversión pública, una mínima rebaja tributaria y la promesa de contener el crecimiento del gasto. Estos son los principales ingredientes del esperado paquete económico que el gobierno brasileño anunció finalmente el 22 de febrero. “Ha llegado la hora de derribar barreras y superar límitesâ€, declaró el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, cuando presentó este plan, que se espera representa el tono de su segundo período de cuatro años. En su primer período, Lula optó por mantener la estabilidad económica de Brasil. El paquete no pone en peligro esto. La idea es mejorar el mediocre crecimiento del país.

Según el paquete de medidas, habrá una sorprendente inversión de US$ 236 mil millones en infraestructura y bienes raíces durante los próximos cuatro años. Los impuestos serán recortados en 6,6 mil millones de reais, este año, y en 11,5 mil millones, en 2008. Los recortes van dirigidos al sector de la construcción, infraestructura y pequeñas empresas.

Para restringir el gasto actual, que ha crecido más rápido que la economía, el gobierno propone dos cosas. El salario mínimo, que es además la medida de las pensiones financiadas públicamente, aumentará de acuerdo con la inflación y el crecimiento económico. La nómina gubernamental aumentará ano más de 1,5% sobre la inflación. Los funcionarios señalan que estas medidas disminuirán los gastos de nómina del gobierno de 5,3% del PIB a 4,7%, en 2010.

Pero, ¿tendrá éxito este paquete? Es posible que sí, pero de un modo marginal. Más importante será su efecto sobre la estabilidad. La baja inflación y la rápida caída de las tasas de interés significan que los bonos del gobierno ya no son la única opción sensata. Al mercado de valores han entrado una serie de nuevas ofertas. Las compañías de construcción están interesadas en entrar a la bolsa. Lentamente, en vez de derribando barreras, Brasil está saliendo de su estupor.




Este es el resumen del artículo "Mezclado pero no revuelto" publicado en Enero 27, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc