Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo tomar las riendas rápidamente



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Febrero 05, 2007
Autor(es): Jena McGregor
Los prestatarios tienen sus períodos de gracia. Las parejas recién casadas tienen la luna de miel. Y los nuevos líderes corporativos han tenido siempre sus “primeros 100 días”. Pero este período de gracia para los altos ejecutivos, caracterizado por giras de reconocimiento y llamadas de parte de los inversionistas, se está reduciendo rápidamente. En esta era de inversionistas y juntas cada vez más activos, la avidez de resultados inmediatos ha convertido a los primeros meses más en un período de prueba que en una luna de miel.

Es posible que esto esté causando estragos en alguna juntas directivas, pero está abriendo oportunidades para otros. Las firmas de reclutamiento de personal, los entrenadores de líderes y los consultores están creando un nuevo servicio especializado llamado “abordaje ejecutivo”. El “abordaje”, como su nombre lo indica, ayuda a los nuevos gerentes a detectar matices culturales, a acelerar los planes estratégicos y a vérselas con los miembros de los equipos. Se trata de orientar a los nuevos contratados.

A pesar de que tiene un nombre que sólo a los consultores o expertos en Recurso Humanos podrían gustarles, la práctica está en auge. Compañías de reclutamiento de personal, como Egon Zehnder International y Heidrick & Struggles International, han descubierto un creciente interés en los servicios de abordaje. En 2005, Korn/Ferry International, que también ofrece el servicio, participó en la creación del “CEO Boot Camp”, un seminario de dos días para los nuevos ejecutivos.

Para algunas de las mayores firmas, el abordaje es parte de la tendencia de ofrecer mejores servicios a los líderes. En agosto, Korn/Ferry compró una firma de consultoría y desarrollo de liderazgo. Heidrick & Struggles, que estuvo apunto de comprar PrimeGenesis, en 2004, está desarrollando su propio departamento de liderazgo. Después de todo, en una época en la que la tasa de fracaso de los CEO ha llegado a 40%, tiene sentido ayudar a los ejecutivos.




Este es el resumen del artículo "Cómo tomar las riendas rápidamente" publicado en Febrero 05, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc