Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Comida contra combustible



Revista: Business Week
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Febrero 05, 2007
Autor(es): John Carey et al.
El ma铆z est谩 enfrascado en una guerra entre las plantas de etanol y los alimentos, una de las primeras se帽ales de que vendr谩 una transformaci贸n agr铆cola y un cambio econ贸mico global. Desde que nuestros ancestros descubrieron c贸mo sembrar granos, los cultivos han sido utilizados principalmente para alimentar a la gente y al ganado. Pero esto est谩 cambiando debido a los altos precios del petr贸leo y al problema del recalentamiento global. Las granjas son la 鈥渆speranza verde鈥 del sector energ茅tico.

De hecho, tanto dem贸cratas como republicanos est谩n apoyando el desarrollo de biocombustibles. En su discurso del 23 de enero ante el Congreso, el presidente George Bush abog贸 por la producci贸n de 35 mil millones de galones de biocombustibles en 10 a帽os; es decir, lo suficiente como para remplazar 15% de la gasolina utilizada por los veh铆culos estadounidenses. Y el congreso est谩 revisando medidas para apoyar la producci贸n de 60 mil millones de galones en 2030. Adem谩s, este fen贸meno se est谩 reproduciendo tanto en Europa como en Jap贸n.

Las consecuencias, a煤n inciertas, son imposibles de ignorar. De acuerdo con los c谩lculos m谩s optimistas, remplazar el consumo de gasolina de Estados Unidos con biocombustibles supondr谩 la siembra de 50 millones m谩s de acres. Lograr la meta impuesta por Bush no es viable, porque significar铆a 80 millones m谩s de acres de ma铆z. Los biocombustibles se est谩n volviendo una amenaza para la alimentaci贸n humana y del ganando.

Adem谩s, los biocombustibles generar谩n un cambio permanente en la econom铆a agr铆cola. 鈥淟a gente est谩 acostumbrada a que el saco de ma铆z cueste $2. Pero esto ya no ser谩 as铆鈥, asegura Bob Dinnen, presidente de la Asociaci贸n de Combustibles Renovables. El alza de los precios del ma铆z ya est谩 incidiendo en la econom铆a. De hecho, alimentos como las tortillas y las carnes ya est谩n aumentando de precio. Seg煤n los criadores de pollos, la industria est谩 pagando un incremento anual de US$ 1,5 mil millones anuales en alimentaci贸n. 鈥淓n definitiva, estos costos pasar谩n al consumidor, y habr谩 una gran inflaci贸n en el sector alimentos鈥, se帽ala William Lapp, presiden de Advance Economic Solutions.




Este es el resumen del artículo "Comida contra combustible" publicado en Febrero 05, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc