Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Descubrir el auténtico liderazgo



Revista: Harvard Business Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Febrero 2007
Autor(es): Bill George et al.
Los continuos problemas del liderazgo en los últimos cinco años han despertado el interés por dibujar al líder del siglo XXI: el auténtico líder. Bill George, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard y ex presidente de Medtronic, junto a unos colegas, llevó a cabo el mayor estudio sobre liderazgo jamás hecho. Se entrevistaron 125 líderes con diversas características (raza, religión, nacionalidad y origen socioeconómico) para entender cuál es el proceso a través del cual se hace un líder.

Las entrevistas revelaron que no es necesario nacer con ninguna característica en particular para ser un líder. Tampoco tienes que estar en la cima de la organización. Cualquiera puede aprender a ser un auténtico líder. El viaje comienza cuando los líderes entienden su historia personal. Los líderes auténticos saben parafrasear sus historias de un modo que les permite verse no como observadores pasivos sino como individuos que aprenden de sus experiencias.

Estos líderes se toman el tiempo de examinar y reflexionar sobre sus experiencias, y así crecen como individuos y como líderes. Los auténticos líderes también trabajan en el desarrollo de su autoconciencia a través de una persistente autoexploración. Los auténticos líderes saben pedir y escuchar consejo. También se valen de redes formales e informales para mantenerse en pie y llevar vidas integrales.

Según los autores, lograr resultados comerciales durante un largo período de tiempo es la señal más clara de que hay un auténtico liderazgo. Es posible obtener logros a cortos plazo sin un auténtico liderazgo, pero este último es necesario para lograr resultados a largo plazo.




Este es el resumen del artículo "Descubrir el auténtico liderazgo" publicado en Febrero 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc