Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El próximo Chile



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Uruguay
Fecha: Febrero 03, 2007
Cuando Luis Alberto Lacalle era presidente del Uruguay a principios de los años noventa, dijo lo siguiente tras regresar de un viaje a Chile: “Regreso del futuroâ€. Como Chile, Uruguay es una de las democracias más sólidas de Latinoamérica, y posee instituciones bastante efectivas. Pero mientras que Chile se ha ido por el camino de las privatizaciones, el libre mercado y el comercio, Uruguay se ha quedado atascado en una democracia social más igualitaria.

Uruguay sufrió tras el colapso de la economía argentina en 2002. Pero, desde entonces, ha venido creciendo sostenidamente. Y ahora está dando un pequeño paso hacia la vía de Chile. El 25 de enero, el gobierno de izquierda del presidente Tabaré Vázquez firmó un acuerdo preliminar de comercio e inversión con Estados Unidos. Este es un primer paso para establecer un tratado de libre comercio.

Ya hay varios de los elementos propios de un rápido crecimiento. A diferencia de Argentina, Uruguay no ha dejado nunca de pagar la deuda. Los pilares tradicionales de su economía (agricultura, turismo y finanzas) están bien. Los extranjeros están comprando propiedades. La industria del turismo, centrada en los centros vacacionales de Punta del Este, está recibiendo cada vez más turistas europeos y estadounidenses.

Algunos uruguayos esperan además que el país logre atraer otras industrias de servicios, como los centros de atención telefónica, gracias a que el país cuenta con una fuerza laboral educada, buena protección legal para la inversión extranjera y ventajas tributarias.




Este es el resumen del artículo "El próximo Chile" publicado en Febrero 03, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Uruguay.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc