Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un MySpace para quienes buscan trabajo



Revista: Business 2.0
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Octubre 2006
Autor(es): Paula Kahila
Mientras se entrevistaba con un CEO de una de las principales firmas de comercio electr贸nico de Silicon Valley, a Scott Langmack se le ocurri贸 crear su propia compa帽铆a. Langmack, un ex veterano de PepsiCo y Microsft, estaba aplicando para el cargo de director de marketing. Pero el CEO se quej贸 de que sus reclutadores de personal le hab铆an enviado miles de res煤menes curriculares y que 茅l hab铆a pasado tres meses entrevistando candidatos. As铆 que a Langmack se le prendi贸 el bombillo.

En vez de aceptar el cargo, cre贸 Blue Chip Expert, en San Mateo, California. Blue Chip est谩 dise帽ada para que los reclutadores de personal no se tarden meses sino horas en conseguir un candidato. Es como MySpace, s贸lo que Langmack le ofrece miles de d贸lares a quien haga una buena recomendaci贸n.

En vez de operar con una base de datos gen茅rica, como Monster o CareerBuilder, Blue Chip se centra en los agentes libres, es decir los casi 12 millones de trabajadores por contrato de Estados Unidos. Langmack quiere centrarse en las altas esferas: ingenieros, directores creativos, consultores, etc. 鈥淟a crema de la fuerza laboral nunca coloca sus res煤menes curriculares en la Internet鈥, asegura Langmack. Esta es la raz贸n por la que a las compa帽铆as les cuesta tanto conseguir candidatos.

Una vez que cree su perfil en Blue Chip, puede invitar a sus amigos a su p谩gina. Si alguno es contratado para un proyecto, usted recibir谩 parte del pago. Por ejemplo, de un proyecto de US$ 200.000 le tocar谩n a usted US$ 4.000. Los incentivos est谩n dise帽ados para crear una masa cr铆tica para un banco nacional de talentos.




Este es el resumen del artículo "Un MySpace para quienes buscan trabajo" publicado en Octubre 2006 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc