Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Algodón africano y bioingeniería



Revista: Fortune
Tema: Industria de bio-tecnología
Fecha: Enero 22, 2007
Autor(es): G. Pascal Zachary
Lorence Nyaka corta la raíz de una planta de mandioca y recoge suficientes tubérculos para alimentar a su familia. La sequía arruinó la cosecha de los agricultores de Malawi en 2005. Y las familias pasaron hambre durante semanas hasta que finalizó la temporada. Ahora hay abundancia de mandioca, pero, dado que los tubérculos se estropean rápidamente después de que son cosechados, Nyaka los deja en la tierra, lo que aumenta el riesgo de que los sembradíos sean atacados por una enfermedad. Cada miércoles en la tarde Nyaka, junto a sus vecinos, le piden a dios que proteja los sembradíos de mandioca.

Mientras tanto, del otro lado del mundo, en la Universidad Estatal de Ohio, los científicos creen que han conseguido una forma de proteger la mandioca africana de las malignas fuerzas de la naturaleza: modificaciones genéticas que permitirán que el tubérculo crezca en sequía y que sea resistente a las enfermedades. Esta nueva mandioca genéticamente manipulada está a años de ser producida. Pero algunas pruebas comenzarán a finales de este año en Nigeria.

“La pregunta ya no es si la mandioca genéticamente modificada llegará a África, sino cuándo y cómo”, afirma Wisdom Changadeya, abogado de Malawi. Changadeya vive a menos de 30 millas de la granja de Nyaka y conoce bien las preocupaciones y las necesidades de los malawianos. “Cualquier cosa que les permita soportar la sequía será bienvenida”.

Los cultivos modificados genéticamente han sido bloqueados durante décadas en África por grupos europeos bien organizados que han convencido a los gobiernos africanos de que se trata de un peligro para el medio ambiente y una nueva forma de colonialismo. Suráfrica es el único país del África subsahariana que le ha dado la bienvenida a la bioingeniería. Pero las cosas están cambiando. Burkina Faso, uno de los mayores productores de algodón, empezará a utilizar este año semillas genéticamente modificadas. En noviembre, la Unión Africana emitió un informe en el que se celebran las bondades de la biotecnología. “Hay un nuevo interés en los cultivos genéticamente modificados en África”, señala Theresa Sengooba, científico de Uganda.




Este es el resumen del artículo "Algodón africano y bioingeniería" publicado en Enero 22, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de bio-tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc