Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El modelo de negocios ya no vendrá en una caja



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Febrero 20, 2007
El sistema operativo Visa de Microsoft debería producirle grandes ingresos a la compañía durante años, pero esto no quiere decir que Microsoft se puede dormir sobre los laureles. Algunos expertos consideran que el lanzamiento de Vista será el último de su especie: un producto que se vende a un mismo precio en una caja. De hecho, algunas personas creen que el modelo de negocios que le ha valido a Microsoft el dominio del mercado durante los últimos 20 años está a punto de desaparecer frente a nuevos modelos de negocio para los programas informáticos: desde el modelo de fuente abierta hasta el modelo que se sostiene con publicidad.

Normalmente, Microsoft y otras compañías de programas informáticos venden sus productos a través de los distribuidores del ramo. Si bien existen diversos precios para las licencias de los programas, los clientes suelen pagar una única tarifa por utilizar el programa.

Pero hay otros modelos de negocio para programas informáticos que se están popularizando cada vez más. El modelo de “fuente abierta†consiste en que programadores crean aplicaciones voluntariamente y las distribuyen gratuitamente. Otro modelo es el de los programas que generan ganancias mediante publicidad. También está prosperando el modelo de programas “por demandaâ€, en el que los clientes alquilan un programa por un período determinado.

Todos esto modelos constituyen una amenaza para Microsoft, y esto está claro para el CEO Steve Balmer. En una conferencia que dio en diciembre, Balmer dijo que las dos mayores amenazas para Microsoft eran el modelo de fuente abierta y el que se sostiene con publicidad. En todo caso, no está claro cuál será el modelo de negocios que se impondrá. Según Kendall Whitehouse, director de tecnología de información de Wharton: “Tal vez no habrá un único modelo sino una mezcla de todosâ€.




Este es el resumen del artículo "El modelo de negocios ya no vendrá en una caja" publicado en Febrero 20, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc