Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Foro Económico Mundial: Liderazgo o Interés



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Febrero 20, 2007
El Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, atrajo este año aproximadamente 2.400 ejecutivos corporativos, jefes de gobierno y líderes de organizaciones como el Banco Mundial y Human Rights Watch para debatir sobre temas tan variados como el recalentamiento global y el futuro del Medio Oriente.

Para muchos participantes, la reunión en Davos de 2007 constituyó una gran oportunidad de discutir problemas comerciales como el estado de la industria automovilística, así como problemas de políticas públicas, como la necesidad de poner de nuevo sobre el tapete las negociaciones de tratados de libre comercio. El Foro fue además una plataforma de marketing excepcional, sobre todo para los líderes de países que envidian el flujo de inversión que está recibiendo China.

Pero más allá de estos temas tangibles, el evento permitió reforzar una cultura común entre los participantes. Lo central de dicha cultura es hacer énfasis en el liderazgo trascendental; es decir, el compromiso de mejorar la situación del planeta. Los líderes corporativos y políticos, dijeron todos y cada uno de los participantes, deberían utilizar los recursos no sólo en beneficio de sus compañías o países sino, además, en beneficio de todo el colectivo.

El título del Foro, “Comprometidos con el Mejoramiento del Mundo”, fue citado todo el tiempo, lo que demuestra que los participantes están decididos a hacer los cambios globales necesarios. E. Neville Isdell, CEO de Coca Cola y uno de los presidentes del Foro, dijo que el mundo solía ver a Davos como el “epicentro del ego”, y que el reto era convertirlo en el “epicentro del compromiso”. Por su parte, James J. Schiro, CEO de Zurich Financial Services y también presidente del Foro, hizo un llamado a entrar en acción. “He estado asistiendo al Foro durante 15 años, y es evidente el enfoque hacia el liderazgo y el cambio. Les pido a todos que, cuando regresen a casa, ejerciten su liderazgo”.




Este es el resumen del artículo "Foro Económico Mundial: Liderazgo o Interés" publicado en Febrero 20, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc