Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Disciplina de transici贸n



Revista: CIO
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Febrero 01, 2007
Autor(es): Susan Cramm
La misma naturaleza de comenzar un nuevo empleo pone en juego la posibilidad de tener 茅xito o, al menos, de contar con una transici贸n tranquila. En una 茅poca en la que hay que dar lo mejor de s铆, uno siente mucha ansiedad; y es esta ansiedad lo que disminuye nuestro juicio y habilidades sociales. Esta ansiedad tiene su raz贸n de ser porque todos entendemos lo riesgoso que es comenzar un nuevo empleo. Seg煤n ciertos estudios, la tasa de fracaso de los nuevos ejecutivos est谩 entre 40% y 50%. Lamentablemente, hay mucho que saber y demasiadas expectativas no expresadas, que hacen que el proceso de transici贸n sea muy estresante.

Los estudios apoyan algo que sabemos intuitivamente: el fracaso durante la transici贸n se debe a que los nuevos l铆deres no logran socializar a la vez de tratan de cumplir con su trabajo. Si bien es cierto que las primeras semanas deben ser para preguntar, o铆r y aprender, no es menos cierto que todo esto no es una tarea f谩cil. Los ejecutivos sienten a veces que no tienen un per铆odo de gracia, porque sus colegas responden de forma impaciente.

El secreto para lograr una buena transici贸n es administrar el estr茅s. Esto permite operar en las mejores condiciones, tanto cognitivas como interpersonales. Y la clave para gerenciar el estr茅s es tomar control mediante un plan de transici贸n.

Comience determinando la primera semana qu茅 necesita aprender y de qui茅n puede aprenderlo. Luego, identifique a los accionistas y organice reuniones con los mismos dentro de las primeras semanas. Estas reuniones tienen tres objetivos: establecer una relaci贸n con los accionistas, entender qu茅 es lo que quieren y c贸mo se puede generar credibilidad, y dar una se帽al de nuestros valores y estilo laboral.




Este es el resumen del artículo "Disciplina de transici贸n" publicado en Febrero 01, 2007 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc