Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La intersección entre economía y arte



Revista: The Futurist
Tema: Economía
Fecha: Abril 2007
Autor(es): Patrick Tucker
Para que se puedan sostener financieramente a sí mismos, los pintores, bailarines, actores y demás artistas deben pasar por todas las esferas sociales y las fuentes de financiamiento que conforman el “mundo del arte”. Es decir, el papel del artista en el siglo XXI es crear no sólo arte, pero además, un mercado para el arte.

Esto significa que los artistas deben estar en sintonía con las fuerzas del mercado, saber navegar el frenético sector sin fines de lucro y ser capaces de cumplir con una gran cantidad de roles en sus comunidades, mientras crean obras de arte duraderas. La mayoría de los artistas dividen su tiempo entre varios sectores. De hecho, 39% de los artistas pasan la mayoría de su tiempo en el sector comercial, y 42% participan en el sector comercial. Sólo 19% no participa en el sector comercial.

“El artista recluido de los años cincuenta y sesenta, que se presentaba, tocaba y luego se iba, aunque muy bueno, ya no existe. El mundo ha cambiado mucho, sobre todo en Estados Unidos”, señala Joseph W. Polisi, presidente de la Escuela Juilliard. “Necesitamos músicos, actores y bailarines que puedan ser representantes efectivos de sus arte o comunidad, y que aprovechen las diversas fuentes de financiamiento”.

“Estos músicos deben forjarse su propio futuro gracias a su habilidad para crear su propio ambiente; no sólo empleo sino la posibilidad de mostrar a la comunidad por qué su arte es tan importante para dicha comunidad”, señala Polisi. Pero para que las artes sobrevivan, será necesario enseñarles a los músicos, pintores y escritores a adaptarse a la realidad económica.




Este es el resumen del artículo "La intersección entre economía y arte" publicado en Abril 2007 en la revista The Futurist.

Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc