Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los almirantes de nuevo a clases



Revista: The Economist
Tema: Educación gerencial
Fecha: Febrero 10, 2007
“Mientras más alto llegamos, más perfectos nos sentimosâ€, afirma Jim Shanley, un ex ejecutivo del Banco de America, mientras habla sobro problemas de personalidad. Se está dirigiendo a estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Carolina del Norte. Pero no se trata de ejecutivos que aspiran a obtener un MBA, sino de almirantes de tres estrellas. En este programa de una semana, el primero de su tipo, están aprendiendo una serie de habilidades, como fomentar la innovación, tomar mejore decisiones sobre las finanzas de la flota y comunicarse como mayor claridad.

La armada estadounidense está utilizando ejecutivos civiles para mejorar el liderazgo de los oficiales. Los almirantes solían ir a Princeton o Harvard para estudiar política exterior. Pero Vern Clark, jefe de operaciones navales desde 2000 hasta 2005, decidió enviar los almirantes a la escuela de negocios. La Universidad de Carolina del Norte cuenta ahora con seis cursos anuales para almirantes de una estrella. Pero el año pasado, se abrió el primer curso para almirantes de tres estrellas. Y los oficiales de la Aviación tomaron su primer curso el año pasado.

Pero, ¿qué tal útil puede ser esto? Comandar un submarino o, incluso, organizar la cadena de suministros de la marina son dos cosas muy ajenas a la vida corporativa. La competencia no es un factor a tomar en cuenta. Construir un barco puede tardar 17 años, y estos deben durar 50 años; un período que podría confundir a la mayoría de los inversionistas.

“Lo que uno aprende en la escuela de negocios no es necesariamente central†para los oficiales, que sólo tienen que preocuparse por las estrategias y la tecnología bélica, señala Michael O’Hanlon, analista de defensa de la Institución Brookings. Pero hay ciertos beneficios que están claros. A los oficiales navales no les gusta tomar decisiones personales muy duras, asegura Phil Quast, un ex vicealmirante, que supervisa la educación ejecutiva de la armada. Y cuando el vicealmirante John Jay Donnelly se quejó de la gran cantidad de mensajes electrónicos que le llegaban, le aconsejaron que “delegaraâ€.




Este es el resumen del artículo "Los almirantes de nuevo a clases" publicado en Febrero 10, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc